Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas rompen racha positiva

El mercado bursátil en Europa concluyó con pérdidas tras la debilidad de títulos de farmacéuticas; el FTSEurofirst 300 registró una baja de 0.31% y se situó hasta los 1,022.84 puntos.
lun 22 febrero 2010 01:18 PM

Las acciones europeas cayeron este lunes, tras un repunte en las cinco sesiones anteriores, porque la debilidad de los títulos de farmacéuticas y de empresas de alimentos presionó al mercado.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una caída del 0.31% a 1,022.84 puntos, tras haber alcanzado los 1,028.54 puntos, un máximo desde el 3 de febrero.

GlaxoSmithKline arrastró al sector farmacéutico. Sus acciones perdieron un 2.7% después de que dos responsables de seguridad de medicamentos estadounidenses recomendaron que el fármaco para la diabetes Avandia se retire del mercado.

Otras farmacéuticas también cayeron. Los títulos de AstraZeneca, Merck, Novartis, Novo Nordisk, Roche Holding y Sanofi-Aventis bajaron entre un 0.1 y un 1.3%.

"Tuvimos bastantes ganancias durante las pasadas sesiones de negociación, con lo que no hay duda de que estamos en un descanso para respirar", dijo Henk Potts, analista de Barclays Wealth.

"La recuperación que hemos visto recientemente muestra que hay todavía demanda de acciones en la actual atmósfera de inversión. El contexto macroeconómico se ha estabilizado un poco y los temores sobre Grecia se han hecho a un lado, al menos en el corto plazo", añadió.

Publicidad

Entre los fabricantes de alimentos, las acciones de Unilever, Danone y Kerry Group bajaron entre un 0.9 y un 2%.

Las acciones financieras estuvieron entre las grandes ganadoras de la sesión. Los papeles de Standard Chartered, HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Natixis subieron entre un 0.7 y un 4.9%.

Cifras del viernes que mostraron un alza de los precios al consumidor, pero una baja de los precios subyacentes por primera vez en 27 años, en enero en Estados Unidos avivaron el optimismo, porque apoyan las expectativas de que la Reserva Federal mantenga baja su tasa de interés por un largo período de tiempo.

Las mineras también cerraron en alza por expectativas de una recuperación económica mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad