Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia ofrece electricidad a Venezuela

El país anunció que negociará la comercialización de la energía al país vecino durante varios meses; el Gobierno de Hugo Chávez, que enfrenta una crisis en el sector, dijo que analizará la oferta.
lun 22 febrero 2010 04:36 PM

Colombia anunció el lunes que negociará la venta de electricidad por varios meses a Venezuela, para ayudarle a paliar la crisis que enfrenta por la fuerte sequía derivada del fenómeno meteorológico "El Niño".

El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo a periodistas que para avanzar en ese objetivo, una comisión del sector viajó a Venezuela a fin de acordar los términos de la negociación.

Informó que la empresa pública de generación y comercialización eléctrica (Isagen) tiene un contrato vigente con el país vecino de compra y venta de energía , lo que permitirá agilizar el proceso.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el viernes que si la empresa colombiana que genera electricidad tiene un excedente y "ofrece vendernos y a nosotros nos interesa, pues lo compramos".

Aclaró que eso no tiene nada que ver con la política, en alusión a la crisis con Colombia por el acuerdo que permite a Estados Unidos usar bases militares colombianas para el combate al narcotráfico.

Chávez congeló relaciones con Bogotá en 2009 por considerar que el pacto que firmó Colombia con Washington es un pretexto de Estados Unidos para agredir a su país desde territorio colombiano.

Publicidad

La oferta de vender energía fue hecha por Colombia ante el problema de suministro que sufre Venezuela y que el gobierno de Caracas atribuye a la sequía por el fenómeno climático de "El Niño".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad