Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma de salud en EU costará 1 bdd

El presidente Obama dijo que la iniciativa daría cobertura a más de 31 millones de estadounidenses; la reforma se concretaría en 10 años y tendría un costo de un billón de dólares.
lun 22 febrero 2010 10:36 AM
El presidente de EU, Barack Obama, y las naciones industrializadas han pactado una reducción en la emisión de gases invernaderos para 2050. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama propondrá una reforma al sistema de salud de 10 años de alcance que costará cerca de 1 billón de dólares y permitirá al Gobierno negar o eliminar los aumentos exagerados de las cuotas de seguros que han causado enojo entre la ciudadanía.

El plan, publicado el lunes en el sitio de Internet de la Casa Blanca, daría cobertura de salud a más de 31 millones de estadounidenses que hoy no la tienen, sin aumentar el déficit presupuestal.

La propuesta omite, sin embargo, el seguro de salud manejado por el Gobierno que buscaban los sectores más progresistas.

No hay certezas de que el Congreso pueda aprobar la propuesta ambiciosa del presidente, dado que prácticamente todos los republicanos se oponen y algunos demócratas están comenzando a tener dudas sobre los cambios que apoyaron el año pasado.

Tras un año de perseguir su principal iniciativa de política interna, Obama podría tener que conformarse con una solución de compromiso.

El nuevo proyecto de ley fue presentado cuando faltan unos días para una cumbre en la Casa Blanca con líderes legislativos republicanos y demócratas, y probablemente será su última oportunidad de salvar la que era su principal iniciativa política.

Publicidad

La propuesta de Obama daría al Departamento de Salud y Servicios Humanos y a autoridades estatales el poder de negar aumentos importantes a las cuotas, de limitarlas o de exigir reembolsos a los consumidores, dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.

Estados Unidos es el único país desarrollado que no tiene un plan nacional integral de salud para todos sus ciudadanos. Mucha gente usa seguros privados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad