Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja hasta los 78.86 dólares

El precio del barril de petróleo disminuyó 1.45 dólares o un 1.81% en la jornada del martes; una debilitada confianza del consumidor en EU y fortaleza del dólar provocaron la caída.
mar 23 febrero 2010 02:20 PM

El crudo cayó casi un 2% en torno a 79 dólares, rompiendo con una racha de cinco sesiones al alza, debido a que una caída en la confianza del consumidor estadounidense y en la confianza empresarial alemana llevaba a inversores a activos más seguros como el dólar.

Los futuros del crudo estadounidense para abril cerraron con una baja de 1.45 dólares, o un 1.81%, a 78.86 dólares por barril. El contrato de marzo, que venció el lunes, marcó 80.51 dólares durante su último día, máximo para un contrato del próximo mes desde el 13 de enero.

El crudo Brent cayó 1.36 dólares a 77.25 dólares.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero al nivel más bajo en 10 meses debido a un deterioro en la perspectiva de corto plazo para el mercado laboral, según un reporte del grupo de la industria Conference Board.

La confianza empresarial alemana bajó por primera vez en casi un año en febrero, sugiriendo que un duro invierno podría enviar a la mayor economía de Europa a caer nuevamente en una contracción en el primer trimestre.

El dólar aumentó sus ganancias frente al euro luego de que los mercados, nerviosos por el testimonio del presidente de la Reserva Federal estadounidense más adelante esta semana, vieron la caída en la confianza del consumidor como una señal de riesgo.

Publicidad

La cautela previa al testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, el miércoles también reducía la demanda por riesgo.

"El principal, inevitable e ineludible hecho es que los consumidores están aun tambaleando por los efectos de la mayor calamidad económica de sus vidas", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York, en una nota de investigación.

El mercado aguardaba los reportes sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que de acuerdo con un sondeo ampliado de Reuters, mostrarían un aumento de 2 millones de barriles en las existencias de crudo, a medida que siguen creciendo las importaciones.

El reporte semanal del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API) mostró la tarde del martes que las existencias de crudo cayeron la semana pasada en 3,1 millones de barriles.

En tanto, las existencias de destilados retrocedieron 834,000 barriles, mientras que las de gasolina subieron 1.7 millones de barriles la semana pasada, según API.

Analistas en un sondeo de Reuters habían dicho que preveían que las reservas de destilados, incluyendo combustible para calefacción, bajarían por la alta demanda durante el período extenso de frío en el noreste de Estados Unidos.

El mercado ahora aguarda la versión oficial de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos que el miércoles dará a conocer su reporte semanal sobre las reservas de petróleo.

Los valores del crudo obtenían además cierto respaldo de las huelgas de los trabajadores petroleros franceses.

La petrolera Total prometió no cerrar ni vender refinerías en Francia por los próximos cinco años, más allá de su planta de Dunquerque, despejando el camino para finalizar una huelga de siete días que está afectando al Gobierno antes de una elección regional clave en marzo.

Representantes del sindicato CGT dijeron que las concesiones realizadas por Total "crean las condiciones" para que termine la medida de fuerza y que votarán el miércoles si continúan, o no, paralizando la actividad de la empresa.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad