Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE prevé estabilidad en tasas

El secretario general de la Organización descartó cambios sustanciales en los niveles de interés; José Ángel Gurría dijo que la política monetaria expansiva sería de los últimos estímulos retirados.
mar 23 febrero 2010 09:38 AM

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, dijo este martes que no era previsible que las grandes economías vivieran cambios sustanciales en las tasas de interés durante el año 2010.

" La subida del tipo de descuento en Estados Unidos no es señal de un cambio sustancial (...) (las tasas) no van a cambiar sustancialmente durante al menos la totalidad de 2010", dijo.

Durante una conferencia en Madrid, Gurría añadió que la política monetaria expansiva sería uno de los últimos estímulos en ser retirados en las economías principales, de manera de apuntalar la recuperación.

Deuda de España

Angel Gurría dijo que el peso de la deuda pública de España es todavía "gestionable", señalando que las comparaciones con Grecia no son adecuadas.

España tiene un volumen de deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de un 20%, por debajo de la media europea.

Publicidad

Gurría añadió que el déficit público, que en España se sitúa en el 11% del PIB, también todavía es manejable, pero podría dejar de serlo si se prorroga en el tiempo.

"Yo creo que el tema de la deuda y la situación de Grecia es griega (...), no hay ninguna manera de comparar", dijo Gurría al ser consultado sobre si la situación de ambos países era comparable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad