Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo suben 1.6%

Las ventas minoristas se elevaron en diciembre a tasa anual, superando una previsión de 0.7%; las ventas al mayoreo cayeron 1.2% en diciembre, informó el INEGI.
mar 23 febrero 2010 09:27 AM

Las ventas al menudeo de México subieron un 1.6% mientras que las mayoristas cayeron un 1.2% en diciembre, a tasa anual, informó el martes el instituto de estadísticas.

El resultado de las ventas al menudeo resultó mayor al leve aumento del 0.7% promedio esperado en un sondeo de Reuters entre 13 especialistas. La mediana del sondeo arrojó una baja del 0.2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo en su reporte mensual que vio mejoras en la venta de alimentos, bebidas y tabaco, y en las de las tiendas de autoservicio y departamentales, principalmente.

Sin embargo, cayeron las ventas al menudeo en enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, en una señal de la débil y frágil recuperación de la economía tras caer en su peor recesión en décadas.

En todo el 2009, la economía de México se desplomó un 6.5% comparado con el año previo, en su peor caída desde la década de 1930, por el desplome en la demanda de productos mexicanos en Estados Unidos.

El Gobierno mexicano calcula para este año una expansión económica del 3.9% .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad