Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panorama de turismo mundial mejora: ONU

El arribo de turistas subirá hasta 4%, dijo la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas; considera que habrá un repunte por una recuperación económica más rápida de la esperada.
mar 23 febrero 2010 03:21 PM

El panorama del turismo mundial es "ligeramente mejor" que hace unos meses, dijo este martes la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), en momentos en que la crisis económica global muestra señales de estar cediendo.

El secretario general del organismo, Taleb Rifai, dijo en una conferencia en Sudáfrica que la UNWTO espera un crecimiento del arribo de turistas internacionales de entre un 3 y un 4% en el 2010.

El turismo global se vio fuertemente afectado por la crisis financiera y declinó un 4% en el 2009, luego de que un brote de gripe AH1N1 influyó en que la gente se quedara en sus casas, dijo Rifai.

"El panorama es ligeramente mejor ahora que hace unos meses, dada la tendencia en meses recientes y el hecho de que la recuperación económica global es más rápida que lo esperado", dijo Rifai.

"Asia seguiría mostrando el rebote más sólido, mientras que Europa y las Americas se recuperarían a un ritmo más moderado", agregó el funcionario, quien dijo que también esperaba un crecimiento en Oriente Medio y África.

"Estoy muy feliz de decir que África, que es la única región que creció en el 2009, seguirá con una tendencia positiva en el 2009, beneficiada por un impulso extra de la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2010 ", dijo Rifai.

Publicidad

Sudáfrica es sede del primer Mundial de fútbol en realizarse en el continente entre junio y julio, cuando se espera que 450,000 turistas extranjeros asistan al evento deportivo más visto del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad