Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La calificación de Grecia ‘se tambalea’

Standard & Poor’s dijo que el próximo mes el país podría sufrir una reducción en su nota soberana; la calificadora duda sobre el cumplimiento de las metas presupuestarias de la endeudada nación.
mié 24 febrero 2010 02:27 PM

Standard & Poor's dijo el miércoles que mantendrá un panorama negativo sobre la calificación "BBB+" de la deuda de Grecia , lo que implica que permanece en riesgo de una rebaja de uno o dos escalones el próximo mes. "Los riesgos para el crecimiento nominal y real de Grecia aumentarían el tamaño de la necesaria consolidación fiscal, generando dudas sobre el cumplimiento de las ambiciosas metas presupuestarias del país", dijo la agencia en un comunicado.

"En nuestra opinión, una nueva rebaja de uno o dos escalones es posible dentro de un mes", agregó.

Las medidas de austeridad fiscal lanzadas por el Gobierno griego para reducir su elevado déficit generaban el miércoles una huelga en rechazo al plan.

S&P rebajó el 16 de diciembre la calificación de Grecia a su actual nivel, que está tres escalones por encima del grado especulativo.

La firma dijo que consideraba medidas adicionales para reducir el déficit como un paso razonable para disminuir la carga de la deuda, dada la divergencia entre el deterioro de las perspectivas de crecimiento y las previsiones demasiado optimistas sobre la expansión en el 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad