Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil en mejor momento económico: Fitch

Brasil se encuentra mejor posicionado que México para recuperarse de la crisis económica; el Producto Interno Bruto de Brasil en 2010 será de 5.5%, mientras que México crecerá sólo 4%.
mié 24 febrero 2010 02:43 PM
La lenta recuperación económica en E.U limitará el crecimiento de México a diferencia de Brasil.
brasil 6

Actualmente Brasil tiene mayores posibilidades de recuperarse rápidamente de la crisis económica en comparación con México, toda vez que la nación que comanda Luis Ignacio Lula Da Silva se encuentra mejor posicionada y registrará un mayor crecimiento en 2010. En 2010 la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil será de 5.5%, tras una contracción del 0.4%, mientras que México crecerá sólo un 4%, luego de una caída de 6.5% en 2009, de acuerdo con un reporte publicado hoy por Fitch Ratings.

"La relación de la economía mexicana con la de los Estados Unidos es muy alta por lo que un lento crecimiento en ese país reducirá la capacidad de México para recuperarse rápidamente. Por su parte Brasil se beneficiará del dinamismo en su consumo privado", comentó Shelly Shetty, directora para calificaciones soberanas de Fitch.

La contracción económica y menos precios de commodities durante 2009 condujeron a una reducción en la tasa de inflación en ambos países, sin embargo enfrentarán retos en la conducción de su política monetaria en 2010.

En el caso de Brasil dice Fitch, éste podría enfrentar una inflación generada por la demanda ante un rápido crecimiento económico y México debido al incremento de diversos impuestos.

Fitch confirmó la calificación soberana de largo plazo para Brasil en "BBB-" y redujo un nivel la de México para ubicarla en "BBB".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad