Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá inspeccionará carne mexicana

El país enviará en junio a un grupo de especialistas para revisar cinco plantas empacadoras locales; el objetivo de la visita es parte del proceso para que México inicie exportaciones a Canadá.
mié 24 febrero 2010 06:55 PM
Ambos países han encontrado frenos a la exportación de carne por diversas restricciones sanitarias. (Foto: Jupiter Images)
Ambos países han encontrado frenos a la exportación de carne (Foto: Jupiter Images)

Canadá enviará en junio a un grupo de especialistas a cinco plantas empacadoras de carne de res en México , como parte de un proceso para que la nación pueda iniciar exportaciones a ese país , dijo el miércoles la Secretaría de Agricultura (Sagarpa). México y Canadá son socios junto con Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por el que ya se han eliminado aranceles al intercambio comercial entre las tres naciones.

Sin embargo, restricciones sanitarias han afectado en los últimos años el comercio de cárnicos al no estar completamente homologados los criterios en la materia entre los tres socios.

La Secretaría de Agricultura dijo también que Canadá se incorporará a las reuniones que sostienen Estados Unidos y México para estudiar la posibilidad de exportar carne de bovino con más de 30 meses de edad.

Pero agregó sería "siempre y cuando los criterios en el aspecto sanitario correspondan a lo establecido por los tres países a fin de tener un control sanitario estricto sobre la situación que guarda el tema de las 'vacas locas'".

Durante un brote de la enfermedad de las vacas locas en Canadá en el 2003, México prohibió el ingreso de carne de bovinos, bovinos en pie y productos cárnicos de ese país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad