Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramo inmobiliario en EU, con nuevo golpe

El índice de solicitudes de hipotecas en EU cayó 8.5% en la semana a su mínimo en 14 años; un desplome en préstamos para casa ocasionó la tercera semana de baja en los pedidos.
mié 24 febrero 2010 09:26 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, golpeadas por un desplome en los préstamos para comprar casas a su mínimo en 13 años en medio de un clima desfavorable, mostró este miércoles un informe de la industria.

La baja en la demanda por préstamos para comprar una vivienda, un indicador del ritmo de las ventas de casas, no es un buen presagio para la recuperación del mercado inmobiliario, que aún depende de la intervención del Gobierno y es vulnerable a nuevas caídas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios reportó una caída del 8.5% en su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas, el cual incluye tanto los pedidos para comprar como para refinanciar, durante la semana terminada el 19 de febrero.

El promedio móvil de cuatro semanas sobre las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal, subió un 1.6%.

El índice sobre los préstamos para comprar casa cayó un 7.3%, a su nivel más bajo desde mayo de 1997.

"Dado que los mercados de la costa este estaban saliendo de las tormentas de nieve la semana pasada, las solicitudes para comprar cayeron, en otro indicio de que la demanda inmobiliaria sigue siendo relativamente débil", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la Asociación.

Publicidad

El indicador que mide el ritmo de refinanciaciones bajó un 8.9%.

Un alza de las tasas habría jugado un rol. Las tasas de interés de las hipotecas a 30 años, sin contar comisiones, promediaron un 5.03%, un alza de 0.09 puntos porcentuales respecto de la semana previa.

Este nivel de tasas es superior al mínimo histórico de 4.61% alcanzado el 27 de marzo del 2009, pero inferior a la marca de 5.07% vista en igual período del año anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad