Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas en EU, a mínimo histórico

La colocación de viviendas nuevas durante enero registró un descenso de 11.2% a 309,000 unidades; los analistas esperaban que las ventas subieran a 360,000 unidades en el primer mes del año.
mié 24 febrero 2010 09:33 AM

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron a un récord mínimo en enero, según reveló el miércoles un informe del Gobierno, que mostró la posibilidad de ver mayores problemas en la débil recuperación del mercado inmobiliario .

El Departamento de Comercio dijo que las ventas cayeron un 11.2% en enero a 309,000 unidades, su menor nivel desde el inicio de los registros en enero de 1963 y en comparación con una revisión al alza del dato de diciembre de 348,000 unidades.

Se trata del tercer mes consecutivo en que las ventas de casas nuevas se contraen y el declive porcentual en enero fue el mayor en un año. Los analistas esperaban que las ventas subieran a 360,000 unidades en enero, según un sondeo de Reuters.

Frente a enero del año pasado, las ventas registraron un declive del 6.1%.

"Es horrible. Esto es a pesar del crédito fiscal para los compradores de vivienda. No entiendo a la gente que dice que el mercado inmobiliario está repuntando", dijo Joe Saluzzi, gerente de operaciones con Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey.

Tras el dato, las acciones en Wall Street frenaron sus avances, mientras que los precios de los bonos del Tesoro borraron sus pérdidas. El dólar frenó su depreciación frente al euro, pero cayó a un mínimo de la sesión frente al yen.

Publicidad

La caída en las ventas del mes pasado se produjo a pesar de la extensión del crédito fiscal para los compradores iniciales, que incluso fue ampliado para los compradores por más de una vez.

En una señal de que la debilidad en el mercado inmobiliario podría haber retornado, el informe del Departamento de Comercio mostró que la mediana del precio de una casa nueva cayó en un 5.6% el mes pasado frente a diciembre a 203,500 dólares, su menor nivel desde diciembre del 2003.

Frente a enero del 2009, la mediana del precio registra un declive del 2.4%. Por otra parte, el número de casas nuevas en el mercado en enero subió un 0.4% a 234,000 unidades.

El débil ritmo de las ventas en enero dejó la oferta de casas disponibles para la venta con inventarios a 9.1 meses, frente a los 8 meses de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad