Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia frena avance bursátil de Europa

Las dudas generaron que los mercados de la región cerraron en niveles mínimos de más de una semana; las decepcionantes cifras macroeconómicas también influyeron en el ánimo de los inversionistas.
jue 25 febrero 2010 01:44 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en un mínimo de más de una semana por decepcionantes cifras macroeconómicas y la persistente preocupación por la situación fiscal de Grecia , que llevó a los inversionistas a deshacer posiciones en renta variable. El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 1.7% a 996.73 puntos, su nivel más bajo desde el 15 de febrero.

La caída diaria fue, en términos porcentuales, la mayor en cerca de tres semanas.

Las acciones de las energéticas estuvieron entre las más perjudicadas, también presionadas por el intenso descenso en el precio del crudo debido a los temores sobre las previsiones para la economía europea.

Los títulos de BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro cedieron entre un 1.5 y un 3.3%.

"Creo que los datos macroeconómicos se están suavizando desde la tendencia alcista que vimos el pasado mes y eso influye en el mercado", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz. "La situación de Grecia limitará al mercado".

Los datos mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos , excluidos los de transporte, cayeron inesperadamente en enero, mientras que el número de solicitudes de subsidio por desempleo creció la pasada semana, lo que sugiere una pérdida de impulso en la senda de recuperación económica.

Publicidad

Moody's dijo que un cambio en la calificación de Grecia dependería de la promulgación de planes de reforma fiscal, y Standard & Poor's dijo que una rebaja de la calificación crediticia de uno o dos escalones en el próximo mes es posible.

En los mercados locales europeos, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 perdieron entre un 1.2 y un 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad