Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.44%

El IPC retrocedió a 31,649 unidades, afectado por datos económicos adversos en Estados Unidos; las acciones respondieron al aumento de las solicitudes de seguro de desempleo en el vecino país.
jue 25 febrero 2010 03:33 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves un 0.44% tras un aumento del número de trabajadores estadounidenses que solicitó la semana pasada seguro de desempleo , y ante la incertidumbre por la crisis de deuda en Grecia .

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 31,649 puntos, con un volumen de 235.5 millones de acciones operadas, ligeramente inferior al promedio del mercado.

La Bolsa cayó en la jornada hasta un 1.20%, pero logró moderar el descenso.

"Algunas compras de oportunidad apoyaron al mercado para detener la caída tan fuerte que presentó el mercado luego de la cifra de desempleo en Estados Unidos", comentó un operador.

El jueves, la Bolsa mexicana acumuló cuatro sesiones a la baja, con un descenso de un 1.63%.

En el mercado local, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 1.95% a 30.74 pesos.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.46% a 28.44 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.34% a 44.33 dólares.

Las acciones de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, restaron un 2.45% a 48.26 pesos. El jueves se espera que la empresa reporte sus resultados del cuarto trimestre del 2009.

Televisa presentaría una caída del 13% en las ganancias netas del cuarto trimestre, golpeada por costos del lanzamiento de un canal de deportes y la creciente competencia de la televisión paga.

El nerviosismo en mercados emergentes por la situación de deuda de Grecia se intensificó tras el anuncio de Standard & Poor's de que podría rebajar la calificación de crédito de ese país en uno o dos niveles en un mes, lo que generó una ola vendedora en plazas accionarias.

Moody's dijo el jueves que cualquier cambio en la calificación de Grecia dependerá de la implementación de la reforma fiscal, mientras que Fitch señaló que no haría cambios en la nota del país helénico en el corto plazo, de no haber sorpresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad