Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ayuda por desempleo sube en EU

El número de estadounidenses que pidió apoyo al encontrarse desocupado se elevó en 22,000; los datos siembran dudas sobre la recuperación en el mercado laboral.
jue 25 febrero 2010 09:07 AM
Personas hacen fila para entrar a una feria de empleo en NY. Desde diciembre de 2007, las nóminas de empleo se han contraído en EU. (Foto: Reuters)
feria de empleo en NY

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó seguro de desempleo por primera vez subió sorpresivamente la semana pasada en 22,000, según un informe del Gobierno difundido este jueves que siembra dudas sobre la recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo aumentaron a una tasa ajustada estacionalmente de 496,000 en la semana terminada el 20 de febrero, desde un dato revisado a 474,000 en la semana anterior.

Analistas consultados por Reuters esperaban unas 455,000 nuevas solicitudes del beneficio, desde las 473,000 reportadas originalmente para el periodo anterior.

"Podemos esperar que este sea un revés temporario, pero ciertamente pareciera que la economía está replegándose en el primer trimestre", dijo Chris Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que el alza se debió en parte a que en el período analizado comenzaron a procesarse una serie de solicitudes que no habían podido ser recibidas en cuatro estados de la Costa Este por una fuerte tormenta de nieve.

El mal clima también podría haber hecho que más trabajadores pidieran el subsidio porque no podían trabajar, agregó el funcionario.

Publicidad

El número de trabajadores que mantuvo el beneficio del subsidio subió en la semana terminada el 13 de febrero, el período más reciente para el cual hay datos, a 4.617 millones desde la cifra revisada de 4.611 millones en la semana previa.

Los analistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas cayeran a 4.560 millones desde las 4.563 millones reportadas inicialmente en la semana terminada el 6 de febrero.

El mercado laboral estadounidense está rezagado respecto de la recuperación económica, pero se espera que el empleo comience a crecer nuevamente, quizá en marzo.

Desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007, las nóminas de empleo se han contraído en todos los meses, salvo en noviembre del año pasado, cuando se abrieron 64,000 puestos de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad