Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por temores económicos

El reporte de un alza en las solicitudes por desempleo afectó la confianza de los inversores en EU; el índice Dow Jones cayó 0.51%, mientras que el S&P 500 bajó 0.21% y el Nasdaq retrocedió 0.08%.
jue 25 febrero 2010 03:35 PM

Las acciones estadounidenses se recuperaron el jueves de la mayor parte de sus pérdidas de la sesión, pero cerraron en baja por débiles cifras de empleo y bienes duraderos que se sumaron a las recientes preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica.

Las operaciones empezaron con mal pié, pero los rumores sobre una división de acciones de 4 a 1 planeada por Apple Inc. coincidieron con un rebote de última hora en las acciones. Un portavoz dijo que la empresa no ha realizado anuncios sobre una división de acciones.

El Nasdaq acaparó la mayor parte de los beneficios que generó el rebote de Apple y el índice cerró con una leve baja.

Algunos analistas dijeron que los movimientos más amplios fueron el resultado de un mercado sobrevendido más temprano en la sesión.

"El mercado podría estar comenzando a creer que hubo cierta exageración, y ahora (están) viendo oportunidades de compra", dijo Jeff Kleintop, estratega jefe de mercado de LPL Financial en Boston.

Sin embargo, las pobres noticias sobre los pedidos de bienes duraderos, excluidos los de transporte, que cayeron inesperadamente en enero, y una escalada en las solicitudes semanales de los beneficios por desempleo, presionaron al mercado.

Publicidad

Las cifras se sumaron a los decepcionantes reportes sobre la confianza de los consumidores y los precios y las ventas de viviendas de comienzos de esta semana.

Las acciones industriales y financieras estuvieron entre las que más arrastraron al S&P 500. Los papeles de JP Morgan Chase & Co cayeron un 0.5% a 40.64 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones cedió 53.13 puntos, o un 0.51%, a 10,321.03 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 2.30 puntos, o un 0.21%, a 1,102.94 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 1.68 puntos, o un 0.08%, a 2,234.22 unidades.

Las afirmaciones de algunas agencias calificadoras de crédito, que dijeron que podrían rebajar la nota de la deuda soberana de Grecia , reavivaron las preocupaciones sobre la carga de deuda de algunos países de la zona del euro.

La noticia se sumó a la ansiedad de los inversionistas antes de un nuevo bono a 10 años que Grecia emitirá en las próximas semanas.

Coca-Cola Co fue la acción que más contribuyó a la caída del Dow Jones, después que dijo que adquirirá el negocio de embotellado para América del Norte de Coca-Cola Enterprises Inc. por cerca de 13,000 millones de dólares.

Las acciones de Coca-Cola cayeron un 3.7% a 53.12 dólares, mientras que las CCE escalaron un 32.9% a 25.48 dólares.

Las acciones de Apple estuvieron entre las que lideraron el Nasdaq, con un alza del 0.7% a 202.01 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad