Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI pretende mejorar su supervisión

El organismo propuso fortalecer su mandato con una vigilancia financiera más estricta; reiteró su ofrecimiento su ayuda a Grecia para la resolución de su problema de deuda.
vie 26 febrero 2010 11:51 AM
El director gerente del FMI, dijo que Dominique Strauss-Kahn, busca evitar que los países acumulen reservas. (Foto: Reuters)
grecia supervision fmi dominique strauss khan RT.jpg

El Fondo Monetario Internacional propuso el viernes fortalecer su mandato con una supervisión financiera más estricta y ofrecer un financiamiento más confiable para evitar que los países sigan acumulando enormes reservas en sus Bancos Centrales.

La reciente crisis global obligó al FMI a reconsiderar alternativas con las que podría evitar una repetición de las turbulencias que sacudieron a la economía mundial desde el 2008.

En una presentación ante el Comité Bretton Woods, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que se estaban analizando opciones para ofrecer de forma simultánea líneas de liquidez de corto plazo a una serie de países emergentes bien administrados para ayudarlos a resolver sus necesidades de financiamiento durante una crisis sistémica.

Ofrece ayuda a Grecia

La Unión Europea quiere resolver l os problemas fiscales en Grecia por sí misma , pero el Fondo Monetario Internacional está preparado para ayudar si se lo pidieran, dijo el jefe del FMI.

"Ellos quieren limpiar la situación por ellos mismos (...) Yo creo que serán capaces de hacerlo", dijo Strauss-Kahn.

Publicidad

"Nosotros haremos lo que nuestros miembros nos pidan" en términos de proveer experiencia y apoyo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad