Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama amplía panel sobre el déficit

El presidente de EU nombró a cuatro miembros más de un total de 18 del grupo bipartidista; entre los designados para idear estrategias contra el déficit fiscal destaca el CEO de Honeywell.
vie 26 febrero 2010 12:52 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró el viernes a cuatro miembros de un panel que definirá estrategias para reducir el déficit fiscal del país , incluyendo a David Cote, presidente ejecutivo de Honeywell International, dijo la Casa Blanca.

Además de Cote, que pertenece al Partido Republicano, Obama nombrará a los demócratas Andrew Stern, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de 2.2 millones de miembros, y a Alice Rivlin, una ex vicepresidenta de la Fed que también fue directora de presupuesto durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton.

La empresaria Ann Fudge también será llamada a formar parte de la comisión.

Obama ya había nombrado el jueves al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Erskine Bowles, un demócrata, y al ex senador Alan Simpson, republicano, para encabezar la comisión bipartidista.

El panel tendrá 18 miembros, 12 a ser designados por líderes demócratas y republicanos del Congreso, y seis por Obama. La Casa Blanca dijo que no más de cuatro de las designaciones de Obama serán del mismo partido político.

El presidente dijo que el panel tendría la libertad de considerar cualquier propuesta para reducir el gasto gubernamental y elevar impuestos.

Publicidad

Se cree que es poco probable que la comisión pueda convencer al dividido Congreso para que tome las medidas impopulares necesarias para detener el rojo en las finanzas públicas.

La Casa Blanca prevé un déficit de presupuesto de 1.6 billones de dólares este año, o cerca del 10.6% del Producto Interno Bruto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad