Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.56%

El IPC ganaba a 31,813 unidades impulsado por un alza en las acciones de Grupo México; las acciones de la minera avanzaban 2.16% por un aumento en los precios del cobre.
lun 01 marzo 2010 01:10 PM

La Bolsa mexicana subía el lunes un 0.56%, impulsada por las acciones del minero Grupo México ante un alza de los precios del cobre tras el sismo en Chile y animada por señales de que la crisis de Grecia podría estar cediendo.

A las 12.26 hora local (1826 GMT), el principal índice bursátil, el IPC se ubicaba en 31,813 puntos, con un moderado volumen de operación de 131.5 millones de acciones.

"El volumen del mercado no es mucho y opera con cierta tranquilidad, hoy (lunes) se están viendo beneficiadas las acciones del sector minero por el sismo en Chile; los datos en Estados Unidos no provocaron reacción fuerte en la Bolsa", comentó un operador.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendían un 2.16% a 31.17 pesos.

Mientras, los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- ganaban un 1.0% a 258.38 pesos.

Los futuros del cobre subieron el lunes a un máximo de más de cinco semanas después de que se conociera que el potente sismo en Chile el fin de semana afectó una quinta parte del suministro mundial, generando expectativas de que el metal marque otro récord en el 2010.

Publicidad

Hasta una quinta parte de la capacidad de las minas de cobre de Chile fue suspendida inicialmente, estimada en alrededor de 4.5 millones de toneladas en concentrados a nivel anual.

Los papeles de Bimbo uno de los mayores productores de pan del mundo, subían un 2.69% a 95.75 pesos.

El banco Monex destacó en un reporte, que el tercer mayor productor mundial de pan anunció inversiones de capital por 330 millones de dólares.

"Un 75% será destinado a equipos de manufactura y renovación, lo restante será para crecer en América Latina; en mercados como Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay", agregó Monex.

La posibilidad de que Grecia anuncie pronto nuevos pasos para reducir su déficit fiscal y que Atenas podría estar cerca de lograr un acuerdo con gobiernos de la Unión Europea para paliar la crisis de deuda del país, impulsaba a los mercados externos hacia activos de mayor riesgo.

Las acciones de Estados Unidos operaban con ganancias por la noticia de que AIGs venderá su unidad de seguros de vida en Asia y las buenas señales desde Grecia.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.62% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 1.31%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad