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Preparan nueva verificación para autos

El presidente de la AMIA dijo que el Gobierno analiza la nueva norma de revisión físico-mecánica; los vehículos ligeros deberán cumplir con esta normatividad, o podrían quedar fuera de circulación.
El presidente de la AMIA dijo que el Gobierno Federal negocia la aplicación de una revisión adicional a los automóviles en el país. (Foto: Jupiter Images)
auto coche verificacion automotriz JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno federal negocia una nueva norma de verificación de condiciones físico-mecánicas para vehículos ligeros en el país, dijo Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las unidades que incumplan con los requisitos mínimos de seguridad estarán fuera de circulación, según el representante del sector automotriz.

Indicó que esta nueva verificación tendría un costo similar a la que ya se conoce en el Distrito Federal de emisión de gases contaminantes, que va de 2.5 a 3.8 salarios mínimos vigentes.

Solís Sánchez explicó que podría ser la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, la encargada de vigilar el cumplimiento de la norma.

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Agregó que la verificación de seguridad se llevaría cabo en los sitios donde se realiza la revisión al transporte pesado.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000 para vehículos pesados, la verificación de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos aumenta la seguridad de los usuarios en vías generales de comunicación de jurisdicción federal, permitiendo la disminución de los índices de accidentalidad, cuya causa tiene su origen en fallas técnicas.

En este caso y de conformidad con la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, la SCT cuenta con la infraestructura, a través de Unidades de Verificación, para llevar a cabo la verificación de las condiciones físico-mecánica de los vehículos de autotransporte federal y de transporte privado de carga.

Después de la publicación de la norma faltaría saber a cargo de quién estaría la verificación y la aplicación de sanciones.

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Con información de Notimex.

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