Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casarse es todo un negocio

Mientras no se case uno. Las bodas ofrecen oportunidades interesantes para emprender un negocio; desde la preparación del evento, la entrega del anillo, la luna de miel, o clases de “striptease”.
mié 03 marzo 2010 06:00 AM
En 2009 se registraron más de 595,000 bodas en México. (Foto: Jupiter Images)
boda-iglesia-luna-de-miel-viaje (Foto: Jupiter Images)

Dar el "sí acepto" sigue siendo una decisión importante para los mexicanos. Para 2009, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se registraron más de 595,000 uniones.

Este es un evento en el que no se escatima recursos, por pequeña que sea la celebración, así que si estás pensado en emprender una idea de negocio por qué no consideras este mercado donde hay una gran demanda de las parejas que carecen de tiempo para organizar su boda, o para aquéllos que desean una celebración temática o llena de detalles. Te presentamos dos opciones de empresas que ya incursionaron en este rubro.

Adiós a lo convencional

Caída Libre brinda a los novios la oportunidad de personalizar ciertos detalles del matrimonio. "Con la idea de crear una vivencia según sus anhelos, nos reunimos con la persona, platicamos sobre sus hobbies y pasiones, y se arma una propuesta que contemple experiencias fuera de lo común", indica la directora de la compañía, Elia Jacusiel. 

El segmento masculino es el principal cliente de esta empresa cuando se trata de la entrega del anillo, mientras que las mujeres invierten en personalizar su despedida de soltera. Los servicios que ofertan a los novios para esta ocasión son muy variados, desde organizar cabalgatas, viajes en helicópteros y clases de striptease. A su vez, ofrecen el servicio de decoración para el hogar de los recién casados.

Y para después...

Publicidad

La luna de miel ocupa, aproximadamente, un 28% del presupuesto nupcial, según datos de Profeco. Grupo Turístico Yax-Kabá encontró en este nicho una alternativa de negocio.

Las parejas generalmente destinan una buena parte de sus ahorros a esta salida, incluso hay matrimonios que no realizan una gran boda, pero buscan una experiencia diferente para su luna de miel y a eso destinan sus recursos. Una opción para ese viaje es visitar una región del país, conviviendo con las comunidades indígenas que ahí habitan a fin de conocer sus tradiciones, señala el director de la agencia, Víctor Peñaloza.

La empresa, especializada en ecoturismo y turismo rural, organiza ceremonias matrimoniales en temascal, así como paquetes que incluyen masajes, yoga y talleres de pareja, que se dan como un plus (y con un precio diferente) para las parejas antes o después de la boda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad