Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 79.68 dólares

El precio del crudo estadounidense ganó 98 centavos por un optimismo económico sobre Grecia; el barril del energético se negoció entre 78.26 y 80.95 dólares durante la jornada.
mar 02 marzo 2010 03:38 PM

El petróleo avanzó 1 dólar a más de 79 dólares por barril el martes, debido a que señales de progreso en la obtención de apoyo financiero europeo para Grecia impulsó el optimismo económico.

El mercado también estaba a la expectativa de los datos semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), seguidos por los números del propio Gobierno estadounidense, el miércoles.

El crudo estadounidense para entrega en abril ganó 98 centavos para cerrar a 79.68 dólares por barril, lejos del máximo intradía de 80.95 dólares.

Los precios del barril se han negociado en un rango a entre 69 y 84 dólares por barril desde octubre del año pasado, pero en 80 dólares está siendo visto como un nivel de resistencia clave, dijeron analistas.

En Londres, el crudo Brent para entrega en abril subió 1.29 dólares a 78.18 dólares el barril.

"El crudo va a mantenerse volátil y sujeto a la influencia de las divisas a medida que el foco de crisis deambula entre la zona euro y el Reino Unido. Hay suficientes datos económicos positivos para mantener los precios cerca del nivel de 80 dólares", dijo John Kilduff, socio de Round Earth Capital en Nueva York.

Publicidad

El euro rebotó desde mínimos de 9 meses y medio frente al dólar, debido a la esperanza de que Grecia revele pronto nuevos planes para enfrentar su crisis de deuda y asegurar así la ayuda de la Unión Europea.

El precio del crudo con frecuencia ha subido durante el último año cuando el dólar se debilita, haciendo que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Los inversores han estado atentos a amplios datos económicos durante el último año en busca de signos de recuperación económica y un potencial rebote en la demanda de energía.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el próximo 17 de marzo y los ministros ya están indicando que no habría cambios en las actuales cuotas de producción.

El ministro de Petróleo de Irak, Hussain al-Shahristani, dijo que no espera que la OPEP modifique su meta de producción.

"A pesar del hecho de que la economía mundial se está recuperando gradualmente, la demanda no ha aumentado significativamente lo suficiente para reconsiderar nuestro techo de producción", señaló Shahristani a Reuters.

Por su parte, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed al-Hamli, dijo que los mercados de petróleo continúan bien abastecidos.

Agregó que los precios de entre 70 y 80 dólares por barril eran aceptables para los productores.

El mayor exportador de petróleo, Arabia Saudita, probablemente reducirá el precio de todos los tipos de crudo con destino de exportación debido a la competencia de la mezcla de exportación rusa y la caída de los márgenes de ganancias para las ventas del fueloil, dijeron operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad