Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca reemplazos para la Fed

El presidente de EU se apresurará a llenar las tres vacantes para la junta del Banco Central; este lunes, el vicepresidente de la institución, Donald Kohn, anunció su retiro.
mar 02 marzo 2010 03:15 PM
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, quiere llenar rápidamente las vacantes abiertas en la junta de la Reserva Federal, dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. El vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn , anunció el lunes que se retirará a fines de junio. Su salida del banco central aumentó a tres el número de vacantes que Obama tiene que llenar en la junta de siete miembros.

Gibbs dijo que actualmente los funcionarios de la Casa Blanca están revisando nombres de posibles reemplazos para los asientos disponibles. Según él, la Casa Blanca podría tener más detalles más adelante en la semana sobre el momento y el proceso de los nombramientos.

"Quizás tengamos más (información) sobre eso más adelante en la semana", dijo Gibbs a la prensa. "Obviamente están viendo estos nombramientos y revisando nombres. No tengo un marco de tiempo sobre cuándo se producirán", explicó.

El presidente republicano George W. Bush nombró a Ben Bernanke para reemplazar a Alan Greenspan como presidente de la Fed en el 2006. Obama, un demócrata, nominó nuevamente a Bernanke para un segundo periodo de cuatro años en agosto del 2009.

Gibbs señaló que la Casa Blanca estaba al tanto de la importancia de llenar estos cargos. "Estamos muy al tanto, obviamente, de las vacantes y queremos (...) llenarlas rápidamente", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad