Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch y Moody’s, sin cambios para Chile

Las firmas calificadoras dijeron que no esperan ajustes en la nota soberana del país sudamericano; sin embargo, señalaron que evaluarán el impacto del sismo sobre los sectores y empresas chilenas.
mar 02 marzo 2010 01:58 PM
Las calificadoras descartan cambios en la nota soberana de Chile. (Foto: AP)
chile (Foto: AP)

La agencia Fitch Ratings dijo el martes que evalúa el impacto del devastador terremoto sobre las calificaciones de las compañías chilenas, pero anticipó que no espera cambios en las calificaciones de la deuda soberana del país.

"Mientras que es prematuro juzgar los posibles efectos sobre entidades calificadas individualmente, Fitch evaluará los fundamentos de las calificaciones de emisores individuales y adoptará las decisiones que correspondan sobre calificaciones de una manera oportuna pero bien informada", dijo la agencia en un comunicado.

Varias compañías chilenas reportaron interrupciones en sus operaciones tras el terremoto de magnitud 8.8 que el sábado destruyó buena parte de la infraestructura del país, incluyendo puentes y carreteras.

Fitch dijo que publicará en los próximos días comentarios sobre sectores específicos en torno a los efectos amplios del terremoto sobre las industrias individuales, tras contactar a cada una de las compañías.

La agencia dijo, no obstante, que no ve presiones a corto plazo sobre la calificación "A" de la deuda soberana de Chile.

"Un prudente marco de política macroeconómica, instituciones comparativamente más sólidas, una considerable estabilidad de activos fiscales y ratios muy bajos de la deuda pública y externa en relación a la categoría 'A', deberían respaldar la capacidad de soportar las implicaciones económicas y fiscales de esta conmoción en los niveles actuales de calificación", dijo la agencia.

Publicidad

Moody's: sin cambios

La agencia de calificación crediticia Moody's también mantuvo en panorama positivo la calificación "A1" de la deuda soberana de Chile, aún cuando espera que la economía del país se desacelere este año tras el devastador terremoto que azotó al país el fin de semana.

La agencia dijo en un comunicado que aún no está claro hasta qué punto la economía y varios sectores fueron afectados por el sismo, y añadió que evaluará nuevamente la situación cuando tenga más información disponible.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad