Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anunciará plan de empleo

El mandatario estadounidense detallará un proyecto de 6,000 mdd para generar puestos de trabajo; incentivará que la población haga sus casas eficientes energéticamente.
mar 02 marzo 2010 08:13 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará este martes detalles sobre un programa estimado en 6,000 millones de dólares para generar empleos al dar incentivos para que la población haga sus casas más eficientes energéticamente.

El anuncio es un nuevo paso del mandatario para convencer a los desencantados estadounidenses de que puede resolver sus problemas económicos.

El plan, que debe ser aprobado por el Congreso, apunta a llevar a los estadounidenses a invertir en casi todo, desde aislamiento de sus hogares a nuevas ventanas para mejorar el uso de la energía, lo cual crearía empleos en la construcción y en la manufactura y sería beneficioso desde el punto de vista ecológico.

"La actual evaluación es que el programa estaría en el rango de los 6,000 millones de dólares y pensamos que eso sería un rango apropiado para un programa de esta magnitud", dijo un importante funcionario del Gobierno.

Obama anunciará los detalles del plan durante un viaje a Savannah, Georgia, en una nueva escala de su gira titulada "White House to Main Street" ("La Casa Blanca sale a la calle"), durante la cual discutió ideas para reactivar la economía.

Con el desempleo apenas debajo del 10%, los estadounidenses están preocupados por el estado de las finanzas del país, lo cual llevó la popularidad de Obama por debajo del 50%, justo meses antes de las elecciones legislativas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad