Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

Las acciones mexicanas concluyeron en terreno positivo por noticias de fusiones entre compañías; el índice Dow Jones subió 0.02%, el S&P 500 avanzó 0.23% y el Nasdaq sumó 0.32%.
mar 02 marzo 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el martes con una leve alza, por noticias de fusiones y adquisiciones que apoyaron a algunos sectores, pero inversores tomaron ganancias en algunos grandes títulos de bancos y tecnológicas que habían subido recientemente.

El índice S&P 500 ha subido en ocho de las últimas sesiones, pero hubo señales de fatiga porque los inversores están cada vez más cautos ante las cifras de desempleo que se publicarán a finales de la semana.

"El mercado se está cansando un poco", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Ángeles. "El mercado está un poco sobrecomprado y no puedo decir que sea completamente inesperado ver que las cosas hacen una pequeña pausa", añadió.

El fabricante de fertilizantes CF Industries Holdings Inc. elevó su oferta hostil por Terra Industries Inc., y Dow Chemical Co dijo que venderá una de sus unidades a la firma de capitales privados Bain Capital Partners.

Las noticias ayudaron a apuntalar la confianza, un día después de que American Insurance Group anunció un acuerdo récord para vender una gran unidad de seguros en Asia.

Los acuerdos son una señal de que los mercados financieros se están normalizando y de que la economía está mejorando.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 2.19 puntos, o un 0.02%, a 10,405.98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.6 puntos, o un 0.23%, a 1,118.31 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 7.22 puntos, o un 0.32%, a 2,280.79 unidades.

Otro factor alcista fue una baja del costo de endeudamiento de Grecia, al nivel más bajo en semanas, debido a que se espera que su Gobierno anuncie nuevas medidas de austeridad para lograr las garantías de deuda europeas para el miembro de la Unión Europea.

Las acciones de International Business Machines cayeron un 0.9% a 127.42 dólares, las de Hewlett Packard perdieron un 0.8% a 51.12 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co cedieron un 0.5% a 41.62 dólares y las de Bank of America cayeron un 1.5% a 16.46 dólares.

En la sesión del lunes tanto el S&P 500 como el Nasdaq lograron situarse en terreno positivo para lo que va del año.

Algunas recientes cifras económicas fueron débiles y los datos del martes sobre las ventas de febrero de las grandes automotrices estadounidenses se sumaron a las preocupaciones. Las acciones de Ford Motor Co cayeron un 1.5%, a 12.22 dólares.

CF Industries Holdings elevó su oferta a 47.40 dólares por acción, en efectivo y títulos, lo que propició un alza de los papeles de Terra Industries del 10.9% a 45.67 dólares. Las acciones de CF cedieron un 1% a 106.42 dólares.

Dow Chemical Co dijo que vendería su unidad de plásticos básicos Styron a Bain Capital Partners por 1,630 millones de dólares. Las acciones de Dow subieron un 0.7%, a 28.88 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad