Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE elogia las estrategias de Grecia

El Banco Central dijo que el anuncio de medidas de austeridad por 4,800 mde es una señal positiva; destacó que el programa permitirá a la economía griega volver al camino del crecimiento sostenible.
mié 03 marzo 2010 05:08 PM

El Banco Central Europeo (BCE) elogió este miércoles las medidas de austeridad anunciadas por Grecia el miércoles y alabó los planes de Atenas de implementarlas a la brevedad.

"Esto demuestra el fuerte compromiso del Gobierno griego para lograr los objetivos fiscales de su programa de estabilidad", dijo el BCE en un comunicado.

"Recortar el gasto público y ajustar los salarios del sector público es una señal clave tanto de sostenibilidad a largo plazo como de apoyar sustancialmente los precios y los costos de la competitividad de la economía griega", agregó.

Grecia reveló un nuevo programa de austeridad de 4,800 millones de euros , el tercer paquete de ahorros en los últimos tres meses.

"Este programa de reformas fiscales y estructurales beneficiará a los ciudadanos griegos al permitir que la economía supere las actuales dificultades y vuelva a un sendero de crecimiento sostenible a medio plazo con un aumento del empleo", dijo el banco central.

Entre las medidas adoptadas por Grecia, destaca la subida del Impuesto al Valor Agregado, cuyas bandas pasarán del 4 al 5%, del 9 al 10% y del 19 al 21%.

Publicidad

Por otra parte, el Gobierno introducirá una contribución extraordinaria de personas que ganaron más de 100,000 euros en el 2009, concretamente el 1% de esa cantidad.

Además, aplicará un impuesto a productos de lujo como vehículos con un valor de mercado superior a los 35,000 euros, yates y joyas.

Además, reducirá un 5%, o 500 millones de euros, la partida nacional del programa de inversión pública y conseguirá otros 200 millones con una tasa fiscal extraordinaria impuesta a dueños de grandes propiedades inmobiliarias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad