Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza

El IPC avanzó 0.93%, a 32,353 unidades, gracias a un mayor apetito al riesgo de los inversionistas; los datos económicos positivos en EU y los reportes financieros favorables impulsaron al mercado.
mié 03 marzo 2010 03:27 PM

La Bolsa mexicana ganó el miércoles un 0.93%, debido a un mayor apetito por el riesgo, luego de conocer cifras positivas de la economía de Estados Unidos y ante favorables reportes financieros al cuarto trimestre de firmas en México.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,353 puntos. Sin embargo, el mercado llegó a trepar hasta un 1.15% en sus primeras operaciones para después moderar sus ganancias, ante el repliegue de los mercados en Estados Unidos.

El mercado accionario acumuló el miércoles tres sesiones consecutivas de ganancias con un rendimiento del 2.27%.

"Los resultados trimestrales de las empresas en México en general fueron buenos y los inversores se sienten animados demostrándolo con compra de títulos en todos los sectores. También las cifras en Estados Unidos apoyaron el alza del mercado", comentó un operador.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 2.06% a 29.19 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.05% a 45.82 dólares.

Las acciones de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo, sumaron un 3.55% a 12.85 pesos.

Publicidad

Las títulos de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, ganaron un 1.82%, a 31.92 pesos, impulsados por el alza del metal rojo a un máximo de siete semanas en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de Carso Global Telecom, propiedad del magnate Carlos Slim, avanzaron un 2.68% a 59.34 pesos.

"Los datos del resto de la semana seguramente moverán a los mercados, sobre todo los del viernes porque corresponde el turno al sector laboral de Estados Unidos, que ha estado un poco flojo en las últimas semanas", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

La firma de reclutamiento de personal ADP reportó que el sector privado de Estados Unidos eliminó 20,000 empleos en febrero, justo en línea con lo esperado, tras cerrar 60,000 puestos en enero.

En tanto, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice subió a 53 el mes pasado desde una lectura de 50.5 en enero. El dato supera la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados pues se le considera un buen anticipo del reporte mensual sobre las nóminas no agrícolas, que elabora el Gobierno estadounidense y que se dará a conocer el viernes a las 1330 GMT.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ligera caída de un 0.09% y el índice Nasdaq Composite concluyó sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad