Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas sube en EU

Los pedidos de créditos se elevaron desde un mínimo en 13 años, al subir 14.6% en la semana; el alza fue motivada por la caída de las tasas hipotecarias a 4.95%.
mié 03 marzo 2010 09:50 AM

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron debajo del 5% en la última semana, permitiendo que la demanda por hipotecas para comprar casas se recuperara tras caer a un mínimo en 13 años, mostró el miércoles un informe de la industria.

La volatilidad en las cifras de febrero sobre la demanda de hipotecas se produce tras una fuerte caída en las ventas de casas en enero, atribuida mayormente al inusual clima frío.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice sobre el mercado hipotecario, que mide tanto los pedidos de préstamos para comprar casas como para refinanciamiento de créditos, subió un 14.6% en la semana terminada el 26 de febrero, a un máximo desde mediados de diciembre.

Los pedidos para comprar vivienda aumentaron un 9%, mientras que las solicitudes para refinanciar treparon un 17.2% la semana pasada, cuando la tasa de las hipotecas a 30 años cayó 0.08 puntos porcentuales a 4.95%.

"Las solicitudes de hipotecas repuntaron la semana pasada, particularmente las de refinanciaciones, al caer la tasa bajo el 5%", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la Asociación.

"La actividad de compras sigue apagada, con los volúmenes de solicitudes aún dentro de los rangos acotados vistos en los últimos meses" agregó.

Publicidad

Los préstamos para refinanciar representaron un 69% de todas las solicitudes vistas en el período analizado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad