Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF reconoce a 3 mexicanos como líderes

Entre los 197 jóvenes elegidos en el mundo se encuentra el director de Goldman Sachs México; los tres mexicanos forman parte de la lista de 18 latinoamericanos Jóvenes Líderes Globales 2010.
mié 03 marzo 2010 11:22 AM
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, fue reconocida por el Foro Económico Mundial  (Foto: Archivo NTX)
Ivonne Ortega (Foto: Archivo NTX)

Este año, tres mexicanos forman parte de la lista de destacados Jóvenes Líderes Globales 2010, realizada por el Foro Económico Mundial  (WEF, por sus siglas en inglés). Se trata de Alfredo A. Capote quien se desempeña como director de Goldman Sachs México, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y José Ignacio Peralta Sánchez, alcalde de Colima, informó el organismo en un comunicado.

"Para 2010, el World Economic Forum ha seleccionado de un universo de 500 candidatos a 197 líderes globales jóvenes de 72 países dentro de los negocios, sociedad civil, empresarios sociales y políticos, gobierno, artes, cultura, y medios", señala el WEF.

Cada uno de los 197 líderes fueron elegidos por su excepcional desempeño y dirección de su cargo, así como por sus realizaciones profesionales y compromiso con la sociedad que contribuya a lograr un mejor futuro para el mundo.

A diferencia de otros años, en 2010 cita el comunicado, existe una mayor presencia del sexo femenino con un 38% del total de seleccionados.

La nueva clase de jóvenes líderes representa todas las regiones del mundo.

En el este de Asia se seleccionaron 43, en Asia del Sur 21, Europa 46, Oriente Medio y África del Norte 14, África 17, Norteamérica 38 y América Latina 18.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad