Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios, en máximo de 7 semanas

La cotización del barril de crudo ligero cerró la jornada con un alza de 1.49%, en 80.87 dólares; el precio del energético fue impulsado por datos económicos de EU y la caída del dólar ante el euro.
mié 03 marzo 2010 02:31 PM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

El petróleo subió hacia los 81 dólares por barril el miércoles, debido a que la debilidad del dólar y el alza de los mercados accionarios se impusieron sobre un informe del Gobierno estadounidense que mostró un gran aumento en los inventarios de crudo.

Las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron 4.1 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), muy por encima de los 1.4 millones de barriles previstos.

Los inventarios de gasolina subieron 700,000 barriles, ligeramente más de lo esperado.

"El mercado ha negado importancia a los datos de hoy dado que el factor climático jugó un importante papel la semana pasada. El mercado de energía estará posiblemente dominado por los movimientos del dólar y datos económicos que están comenzando a apuntar a una recuperación", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management en New Hampshire.

El crudo estadounidense subió 1.19 dólares, para cerrar a 80.87 dólares por barril, tras operar hasta un máximo intradía de 81.23 dólares. El crudo Brent ganó 1.07 dólares, a 79.25 dólares el barril.

El petróleo está operando dentro de una banda ajustada de 78 a 80 dólares por barril, con la atención centrada en la posibilidad de que el mercado salga de ese rango.

Publicidad

"Los datos del crudo lucen bastante constructivos", dijo Edward Meir, de MF Global en un reporte.

El informe de la EIA siguió al que divulgó el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) el martes, donde mostró que los inventarios de destilados cayeron 4.1 millones de barriles y los de crudo subieron 2.7 millones.

El euro ampliaba sus ganancias frente al dólar después de que el Gobierno griego anunciara un paquete de austeridad que incluye recortes salariales y alzas de impuestos, alentando las esperanzas de que el país obtenga ayuda financiera de la Unión Europea.

Un dólar débil hace a las materias primas nominadas en la divisa más barata para tenedores de otras monedas y tiende a dar soporte a los precios del petróleo.

Los mercados han estado siguiendo datos económicos por señales de una eventual recuperación y de un potencial rebote en la demanda de energía.

Datos del Instituto de Gerencia de Abastecimiento mostraron que el sector de servicios creció en febrero a su mayor ritmo en más de dos años, y los empleadores privados estadounidenses recortaron 20,000 trabajos en febrero, por debajo de los 60,000 puestos perdidos en enero, según un informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad