Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confía en mejora de situación griega

La calificadora se considera menos pesimista que los mercados respecto a la crisis de Grecia; dice que los problemas de países europeos empalidecen ante el reto del envejecimiento poblacional.
mié 03 marzo 2010 12:21 PM

Standard & Poor's es menos pesimista frente a la crisis fiscal de Grecia que los mercados financieros, al tiempo que cree que los problemas de algunos países de la zona euro empalidecen frente a los desafíos de largo plazo que suponen el envejecimiento de la población.

S&P advirtió la semana pasada que podría bajar nuevamente la calificación de la deuda de Grecia dentro de un mes , diciendo que los riesgos sobre el crecimiento económico harán más difícil poder cumplir con el objetivo de reducción de déficit.

"La posición política de este Gobierno aún es muy alta, si se cree en los sondeos", dijo David Beers, jefe global de calificaciones soberanas en S&P, en un alto de una conferencia en Singapur.

"Somos bastante claros con el mercado (...) y eso sigue significando, si las actuales tendencias continúan, que somos menos pesimistas que el mercado sobre cómo esto evolucionará", agregó.

S&P califica a Grecia con "BBB+", dos escalones por encima del grado especulativo, con panorama negativo.

"Nuestra conclusión clave es que incluso si los actuales desafíos fiscales pueden ser superados, la ventana está comenzando a cerrarse para enfrentar los mayores riesgos a la calidad del crédito que supone el envejecimiento de la población", dijo Beers en la conferencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad