Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas impulsan a Wall Street

Las acciones en EU cerraron al alza por mejores ventas mensuales registradas por el sector; el Dow Jones subió 0.46%, a 10,444.14 unidades, y el S&P 500 avanzó 0.37%, a 1,122.97 unidades.
jue 04 marzo 2010 03:36 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves apoyadas en ventas minoristas mensuales mejores a las esperadas, que apuntaban a una estabilización del gasto de los consumidores.

El aumento en las ventas de febrero, que se esperaba que sufrieran por la severidad del clima en Estados Unidos, impulsó a las acciones de las empresas del sector. El índice de minoristas de S&P subió un 1.3%.

Las acciones de la cadena de tiendas de descuento Target Corp., un barómetro del sector, subieron un 2.4% a 52.94 dólares, después de que dijo que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2.4% en el mes.

Inicialmente, las operaciones fueron volátiles debido a que los inversores valoraban reportes económicos dispares, que se conocen antes de las cifras de nóminas no agrícolas de febrero, que se publicarán el viernes.

Se espera que el reporte muestre que los empleadores recortaron 50,000 empleos durante el mes pasado, pero lo inversores temen que las duras condiciones climáticas puedan nublar el registro. Las previsiones varían en un rango inusualmente alto.

"Las solicitudes de beneficios por desempleo y las ventas minoristas fueron mejores a lo esperado por el mercado, y también vimos mejoras en las recomendaciones de los analistas", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

Publicidad

El mercado se ha mostrado firme recientemente. El índice S&P 500 ha subido un 1.7% en lo que va de la semana y el Dow Jones volvió al terreno positivo en lo que va del año.

El Dow subió 47.38 puntos, o un 0.46%, a 10,444.14 unidades. El Standard & Poor's 500 avanzó 4.18 puntos, o un 0.37%, a 1,122.97 unidades, y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 11.63 puntos, o un 0.51%, a 2,292.31 unidades.

De 28 minoristas que reportaron ventas, el 76% superó las expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

Los principales ganadores incluyeron a Abercrombie & Fitch Co, cuyas acciones subieron un 14.6% a 41.52 dólares, y la minorista para adolescentes Zumiez Inc., cuyos títulos ganaron un 10.1% a 17.62 dólares.

Los papeles de Family Dollar Stores Inc. subieron un 8.1% a 35.24 dólares, después de que la cadena de bajos precios elevó sus previsiones de ganancias trimestrales.

El índice de empresa de productos de consumo discrecional del S&P subió un 1%. El sector fue uno de los más fuertes del mercado.

En un día de referencias económicas mixtas, la Asociación Nacional Inmobiliaria dijo que las ventas pendientes de casas cayeron inesperadamente en enero, mientras que un informe separado del Gobierno mostró que los pedidos a fábricas crecieron un 1.7% en el mes.

Notas positivas de corredurías ayudaron a acciones líderes a escalar aún más. Los papeles de Boeing Co, Walt Disney, y Coca-Cola Co estuvieron entre los principales ganadores del Dow.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad