Publicidad
Publicidad

Crédito chileno, sin deterioro: S&P

La calificadora dijo que los efectos del terremoto no modificaron la calidad crediticia de Chile; prevé que el PIB del país logre un crecimiento de 5% en 2010, a pesar de los daños en su economía.

La agencia calificadora Standard & Poor's dijo el jueves que la calidad general del crédito chileno debería permanecer relativamente estable en el corto plazo, a pesar de las grandes pérdidas de vidas y de daños a la propiedad y la infraestructura provocados por el fuerte terremoto del sábado . "Aún es demasiado pronto para evaluar el impacto general que este serio desastre tendrá en la economía de la nación (...) y en la recuperación que ya está en camino, en el primer semestre del año", dijo la agencia en un comunicado.

Por lo tanto, no hemos cambiado aún nuestra proyección del PIB real del 2010 para Chile del 5%, que hemos basado tanto en la fortaleza de la demanda interna y externa", agregó.

El sábado pasado Chile sufrió un terremoto de magnitud 8.8, uno de los más altos de la historia, provocando grandes daños en las zonas central y sur del país; en la parte costera varios poblados experimentaron tsunamis que provocaron grandes olas y destrozos en las casas.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad