Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo cierra con ganancias

Las bolsas en Europa concluyeron la jornada al alza por quinta ocasión consecutiva; el FTSEurofirst 300 registra un avance de 0.1%, para ubicarse en las 1,036.44 unidades.
jue 04 marzo 2010 01:27 PM

Las bolsas europeas cerraron este jueves en alza por quinta jornada seguida, con las subidas en el sector bancario eclipsando las caídas de las mineras tras una baja del precio del cobre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones europeas cerró con un avance del 0.1% a 1,036.44 puntos, tras haber oscilado en la sesión entre 1,028.77 y 1,040.5 puntos.

Las acciones de bancos como Santander, UBS, BBVA y Barclays subieron entre un 1 y un 2.2%.

Inicialmente el mercado recibió el impulso por la caída de las peticiones de desempleo en Estados Unidos la semana pasada y de datos que mostraron que la productividad fue mayor a lo pensado en el cuarto trimestre .

Las acciones de firmas de construcción estuvieron demandadas, con los títulos de Vinci que ganó un 2.6% tras decir el miércoles por la tarde que espera márgenes estables este año luego de unos resultados anuales mejores de lo esperado.

Las acciones de mineras estuvieron entre las de peor desempeño debido a débiles precios del cobre porque los inversores están preocupados de que la demanda china se esté enfriando.

Publicidad

Los papeles de BHP Billiton, Eurasian Natural Resources, Rio Tinto y Xstrata cedieron de un 1 a un 1.9%.

Acciones de empresas de servicios públicos como GDF Suez se debilitaron cayendo un 2.7% al recortar su meta de ganancia clave.

Los papeles de la cervecera Anheuser-Busch InBev bajaron un 3.5% luego de que dijera que enfrenta un desafiante comienzo del 2010 .

En Europa, el índice británico FTSE 100 cayó un 0.1%, el alemán DAX bajó un 0.4%, y el francés CAC 40 cedió un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad