Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prohibirá compra de camarón mexicano

El país restringirá la importación al considerar que la industria pesquera mexicana daña a tortugas; autoridades de México dijeron que el impacto en las exportaciones de camarón será mínimo.
jue 04 marzo 2010 09:26 AM

Estados Unidos prohibirá las importaciones de algunos tipos de camarones mexicanos tras determinar que la industria pesquera del país continúa poniendo en peligro a las tortugas marinas, informaron el miércoles autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente informaron en un comunicado conjunto que la prohibición comenzará a partir de 20 de abril.

El impacto en las exportaciones de camarón será mínimo porque la prohibición entrará en efecto cuando la temporada de pesca de ese crustáceo haya terminado en la mayoría de las aguas federales, agregó la dependencia.

Las dependencias señalaron que México ha comenzado a implementar medidas enérgicas para asegurar que el sector pesquero acate las normas creadas por Estados Unidos a fin de prevenir la captura accidental de tortugas de mar para que el país pueda recuperar su certificación antes de que comience la próxima temporada de pesca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad