Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra deja tasa en mínimo

El banco británico mantuvo su tasa de interés en 0.5% y se abstuvo de elevar su compra de activos; expertos prevén que haya cambios en la política monetaria hasta más adelante en el año.
jue 04 marzo 2010 08:00 AM

El Banco de Inglaterra dejó este jueves las tasas de interés sin cambios en el mínimo histórico de 0.5% y se abstuvo de incrementar su esquema de compras de activos , en medio de una economía con dificultades para superar una fuerte recesión.

La decisión estuvo en línea con lo esperado. Los analistas no anticipan cambios en la política monetaria hasta más adelante en el año, mientras el banco central británico espera que la economía se recupere con más claridad de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades del Banco de Inglaterra han dejado la puerta abierta a más alivio monetario mediante una eventual expansión de su programa de compra de activos por 200,000 millones de libras, en caso de que la economía se deteriore.

"Que el banco no haya extendido su programa de alivio significa que la economía no necesita otra inyección en el brazo, por el momento, al menos. Pero una recuperación débil necesitará el constante apoyo de las autoridades monetarias, mientras los hogares, las empresas y pronto el Gobierno intentan poner sus casas en orden", dijo Stephen Boyle, de RBS Group Economics.

El banco central bajó las tasas de interés a su actual mínimo y comenzó el esquema de alivio cuantitativo en marzo del año pasado, cuando la economía británica sufría los embates de la crisis financiera mundial.

Desde entonces, el panorama ha mejorado y el banco decidió hacer una pausa en su programa de alivio el mes pasado.

Publicidad

Sin embargo, aún hay riesgos derivados del lento crecimiento global y de la escasez de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad