Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ley de empleo logra avance en EU

La Cámara de Representantes aprobó un paquete por 15,000 mdd para generar puestos de trabajo; la propuesta incluye recortes de impuestos y proyectos de infraestructura, y será turnada al Senado.
jue 04 marzo 2010 04:48 PM
Los demócratas consiguieron una victoria en su proyecto, que debe ser revisado de nuevo por el Senado. (Foto: Jupiter Images)
empleado empleo ley estados unidos.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los congresistas del partido demócrata lograron una victoria en su prioridad legislativa, la creación de empleos, ya que la Cámara de Representantes aprobó un paquete de recorte de impuestos y construcción de carreteras por 15,000 millones de dólares.

La votación, que culminó con un resultado de 217 votos a favor frente a 201 en contra, dio a los demócratas una victoria indispensable tras semanas de demoras ocasionadas por las maniobras de los republicanos, las duras condiciones climáticas y los conflictos internos.

Nancy Pelosi, portavoz de la Cámara, señaló que habrá más medidas para crear empleos en el futuro.

"La legislación de hoy es (...) un elemento clave en nuestra agenda para llevar a los estadounidenses de vuelta al trabajo y fortalecer la economía", dijo Pelosi.

La semana pasada el Senado aprobó esta ley, pero ahora deberá volver a someterla a votación antes de que el presidente Barack Obama la pueda promulgar, debido a que la Cámara la modificó para satisfacer las demandas de los demócratas de centro y a los legisladores negros.

Probablemente el Senado someta a votación la ley la próxima semana, después de que termine su trabajo en un paquete de empleos mucho más grande, dijo un asesor del Senado.

Publicidad

Después de enfrentarse por proyectos de ley para reformar el sistema de salud y para adoptar medidas contra el calentamiento global, los Demócratas esperan poder demostrar a los votantes que pueden reducir la tasa de desempleo del 9.7% antes de las elecciones parlamentarias de noviembre.

Pero los parlamentarios también enfrentan la creciente molesta por las agresivas medidas de gastos que han debido adoptar para combatir la peor recesión en 70 años.

En lugar de aprobar otra ley de creación de empleos bajo el paquete de estímulo del año pasado por 863,000 millones de dólares, los líderes demócratas planean impulsar una serie de pequeñas leyes de incentivos al empleo para evitar la ira pública y preservar vigentes sus esfuerzos para crear trabajos.

Actualmente el Senado debate medidas por 107,000 millones de dólares que ampliarían los beneficios por desempleo , ayudarían a los estados a pagar sus crecientes costos de cobertura médica y renovarían una serie de exenciones fiscales.

La ley aprobada por la Cámara incluye un crédito fiscal por 13,000 millones de dólares para las empresas que contraten empleados, junto con subsidios para los bonos de construcción de Gobiernos estatales y locales.

La ley también extiende un fondo de construcción de carreteras hasta fines de año, a pesar de los temores respecto a que parte del dinero es distribuido injustamente entre los estados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad