Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salarios del BCE ‘burlan’ a la inflación

Los sueldos de los funcionarios del Banco Central Europeo aumentaron en 2.5% durante 2009; el alza supera holgadamente la inflación promedio de 0.3% que registró la zona euro el año pasado.
jue 04 marzo 2010 08:29 PM
Las deudas podrán cancelarse en 24 cuotas a una tasa de interés del 9.6% anual. (Foto: Archivo)
Pago-salarios (Foto: Archivo)

Los principales funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) disfrutaron de incrementos salariales de un 2.5% el año pasado, por encima del promedio de la inflación en los 16 países de la zona euro. El sueldo del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, subió a 360,600 euros el año pasado contra los 351,800 euros del 2008, mostraron las cuentas anuales del BCE.

El documento, publicado el jueves, mostró también que el vicepresidente de la entidad, Lucas Papademos, ganó justo sobre los 309,000 euros, mientras que los otros cuatro miembros de la junta ejecutiva recibieron un salario de 257,600 euros cada uno.

El alza supera holgadamente la inflación promedio de 0.3% en la zona euro en el 2009, al igual que la meta inflacionaria de la entidad.

Los funcionarios del BCE generalmente reciben mejores salarios que sus colegas de la Reserva Federal en Estados Unidos y el Banco de Japón.

Mientras que los salarios base de algunos gobernadores de los Bancos Centrales nacionales, como el de Mario Draghi en Italia y Axel Weber en Alemania, son generalmente incluso mayores, los miembros de la junta del BCE reciben designaciones adicionales para vivienda y situaciones especiales, mientras que Trichet recibe una residencia oficial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad