Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a los 81.50 dólares

El precio del barril de petróleo escaló el viernes un 1.6%, apoyado por el dato de empleo en EU; el crudo para entrega en abril subió 1.29 dólares tras operaciones desde 80.47 a 82.07 dólares.
vie 05 marzo 2010 02:02 PM

El petróleo subió más de un 1% para tocar un máximo de siete semanas el viernes, tras un reporte que mostró que Estados Unidos perdió menos empleos de lo previsto en febrero, y por las señales de que China mantendrá sus medidas de estímulo económico.

El crudo estadounidense para abril ganó 1.29 dólares a 81.50 dólares por barril, el precio de cierre más alto desde el 11 de enero. El Brent de Londres para abril avanzó 1.35 dólares a 79.89 dólares.

Los empleadores estadounidenses recortaron 36,000 puestos no agrícolas en febrero, dejando la tasa de desocupación sin cambios en 9.7%, de acuerdo con un reporte gubernamental del viernes.

"Dado el panorama de una persistente creación de empleos en los próximos meses, estos datos son muy favorables para los precios energéticos", dijo John Kilduff, socio de Round Earth Capital en Nueva York.

Las acciones europeas subieron, al igual que los futuros de Bolsa de Estados Unidos.

Las señales de que China mantendrá sus medidas de estímulo económico respaldaron a los precios al comienzo de la sesión. China es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos.

Publicidad

El primer ministro chino Wen Jiabao, en su alocución anual ante el Congreso Popular de la Nación, dijo que el país continuará una política monetaria apropiadamente flexible, junto con una política fiscal activa.

China esquivó la peor parte del declive económico global con un aumento del crédito, reducciones de tasas de interés y el lanzamiento de un programa de infraestructura de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) a fines del 2008.

Pero en los últimos dos meses, China ha restringido la cantidad de dinero que los bancos pueden prestar, al disponer incrementos en los ratios de requisitos de reserva, a fin de evitar un recalentamiento económico.

El riesgo de perturbación en la actividad naviera en el Estrecho de Malaca también impulsaba los precios.

Singapur dijo que elevó sus niveles de alerta en la ciudad-Estado y reforzó la seguridad en el aeropuerto y el nuevo casino tras una advertencia que hizo el jueves su Armada, de posibles ataques contra tanqueros en el Estrecho de Malaca.

El Estrecho es una ruta naviera clave que transporta un 40% del comercio mundial, incluyendo un promedio de 15 millones de barriles de crudo todos los días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad