Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina subirá de precio el sábado

Por primera vez en la historia, el precio del combustible superará los 8 pesos por litro; el Gobierno busca homologar el precio de la gasolina con el registrado en EU: analistas.
vie 05 marzo 2010 04:19 PM
Los precios de las gasolinas fueron congelados este año. (Foto: Jupiter Images)
Gasolina-combustible (Foto: Jupiter Images)

Este sábado se registrará el tercer aumento del 2010 en el precio de la gasolina Magna que actualmente tiene un costo de 7.96 pesos por litro. El incremento en el precio del combustible  será de ocho centavos para ubicarse en 8.04 pesos por litro, rebasando por primera vez la barrera de los ocho pesos, informó Juan Pablo González Córdova,  presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

El Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha venido incrementando el costo de los combustibles cada mes.

"La Secretaría de Hacienda determinó incrementar el precio de la gasolina, el primer sábado de cada mes y así lo ha venido haciendo. Por ello consideramos que mañana primer sábado de marzo no será la excepción", dijo González.

El directivo informó que la gasolina Premium subirá cuatro centavos a 9.74 pesos por litro, mientras que el diesel subirá a 8.40 pesos el litro, ocho centavos más que en febrero.

Después de suspender el aumento en el precio de la gasolina de manera temporal en 2009, para contrarrestar la crisis económica, el Gobierno Federal restableció a finales del año pasado el incremento para cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010 y con la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, según datos de la Secretaría de Hacienda.

El 1 de enero pasado, el precio de la gasolina Magna se incrementó 8 centavos por litro , al pasar de 7.80 pesos en diciembre a 7.88 pesos.

Publicidad

Durante el 2009 el precio de la gasolina Magna registró un incremento de 1.23% al pasar de 7.70 a 7.80 pesos por litro, según datos estadísticos de AMEGAS.

"La Secretaría de Hacienda, determina el aumento en el precio de la gasolina de acuerdo al precio internacional del combustible y al tipo de cambio, con la finalidad de no afectar las finanzas públicas y de homologar el precio de los combustibles con los registrados en Estados Unidos",  explicó  Luis Flores economista de IXE Grupo Financiero.

A finales del año pasado la Secretaría de Hacienda dijo que el Gobierno busca fortalecer las finanzas públicas además de que indicó que la diferencia de los precios de la gasolina y el diesel entre México y Estados Unidos es del 12%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad