Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México garantizó créditos por 7,000 mdd

La Secretaría de Economía dijo que otorgó garantías para créditos a 10,000 empresas en el bimestre; señaló que la cifra fue respaldada con una subasta realizada en diciembre pasado.
vie 05 marzo 2010 05:12 PM

Durante el primer bimestre del año la Secretaría de Economía (SE) otorgó garantías para créditos por un monto de 7,000 millones de pesos, en beneficio de 10,000 empresas, informó el director general de Promoción Empresarial de la dependencia, Gustavo Meléndez.

El funcionario indicó que los créditos otorgados durante el primer bimestre del año fueron respaldados con una subasta realizada en diciembre pasado.

Además, dijo, con el objetivo de que el financiamiento se mantenga continuo mantiene pláticas con la banca de desarrollo, particularmente Nacional Financiera, para obtener una nueva subasta de créditos para destinarlos a programas productivos.

Meléndez señaló que en el Presupuesto de Egresos están etiquetados unos 2,050 millones de pesos que se otorgarán como garantía, de los casi 6,000 millones de pesos que comprende el Fondo Pyme.

El funcionario indicó que actualmente se trabaja con los gobiernos estatales para que presenten propuestas de proyectos productivos , ya que de ese fondo unos 1,200 millones de pesos tendrán que operarse en coordinación con estos.

Puntualizó que entre los proyectos que han presentado las entidades federativas están programas de capacitación, estudios, otros relacionados con infraestructura, así como parques tecnológicos e industriales.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad