Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.63 pesos

El billete verde registra una baja de 0.04% tras cerrar el viernes en su mejor nivel de 16 meses; el tipo de cambio presenta estabilidad en una jornada con pocos indicadores económicos.
lun 08 marzo 2010 09:57 AM

El peso mexicano operaba estable este lunes ante la ausencia de datos económicos relevantes y luego de cerrar el viernes en su mejor nivel en 16 meses, tras un alentador reporte del mercado laboral en Estados Unidos.

La divisa local cotizaba a 12.6290/12.6310 pesos por dólar, con una leve pérdida del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

"Creo que va ser un día de consolidación, hoy no tenemos noticias, pero todavía estamos con tono positivo", dijo un operador de cambios en Guadalajara.

Un informe del Departamento de Trabajo estadounidense mostró el viernes que la mayor economía del mundo eliminó 36,000 empleos en febrero, dejando la tasa de desempleo estable en un 9.7%, en datos mejores a lo que esperaba el mercado.

En tanto, el euro se apreciaba tras comentarios alentadores de autoridades monetarias claves sobre los problemas de deuda de la zona euro, que reducían la aversión al riesgo entre los inversores.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió el domingo que los países de la zona euro ayudarían a Grecia si empeoran sus problemas financieros.

Publicidad

Pese al entorno positivo, especialistas dijeron que el sólido desempeño del peso, que operaba a niveles no vistos desde inicios de noviembre del 2008, representa una buena oportunidad para tomar utilidades.

"No veo elementos hoy como para que rompa ni siquiera el 12.60 con fuerza (...) creo que sería una buena oportunidad de compra (de dólares)", agregó el operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad