Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo, cerca de récord anual

El barril de crudo subía a 82.07 dólares tras tocar un máximo de ocho semanas, de 82.41 dólares; con estos precios, el energético se acerca a su máximo del 11 de enero, de 83.95 dólares.
lun 08 marzo 2010 09:55 AM

El petróleo repuntaba el lunes a un máximo en ocho semanas arriba de 82 dólares el barril, cerca de su récord del año, impulsado por el debilitamiento del dólar y una sensación más positiva acerca del panorama económico.

El dólar bajaba tras un reporte gubernamental del viernes que mostró que Estados Unidos perdió menos empleos de lo previsto en febrero, mientras que la reducción de los temores por la deuda griega incrementaba la demanda de activos de riesgo.

Wall Street abrió con ligera alza, aunque luego operaba sin variación.

"Vemos alguna recuperación del apetito por el riesgo. Los temas griegos parecen haberse resuelto, lo que es importante", dijo Mike Wittner, analista de Societe Generale.

"Lo principal es que nos acercamos al techo del rango en el que hemos estado desde octubre. Seguimos previendo precios lateralizados. Todavía no estoy listo para ser muy optimista", añadió.

El crudo ligero estadounidense subía 57 centavos a 82.07 dólares por barril, después de tocar 82.41 dólares, récord desde los 83.95 dólares del 11 de enero.

Publicidad

El petróleo Brent ascendía 68 centavos a 80.57 dólares después de tocar 80.92 dólares, también máximo desde el 11 de enero.

El índice dólar caía 0.34%, haciendo al petróleo más barato para los tenedores de otras divisas.

El presidente francés Nicolas Sarkozy prometió a Grecia el domingo que los países de la zona euro la ayudarán a superar sus problemas financieros y prometió duras medidas contra los especuladores, a los que Atenas culpa por sus problemas.

Algunos analistas creen que el petróleo superará brevemente su récord del 2010, de casi 84 dólares por barril.

"Bien podríamos volver a probar el máximo del 2010, de 83.95 dólares", dijo un analista de MF Global, Edward Meir.

"Sin embargo, nuestra idea es que si llegamos allí, se establecerá una corrección bastante sustancial, enviando los precios de nuevo al rango de mediados de los 70 dólares", agregó.

Los operadores cambiarios extendieron sus posiciones netas largas en futuros de petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York en la semana terminada el 2 de marzo, dijo el viernes la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas.

El petróleo recibió un apoyo adicional el lunes por la noticia de que China construirá dos bases de reservas estratégicas de crudo, un acontecimiento que apuntalaría la demanda en el país, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad