Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.26%

El IPC avanzó a 32,520 puntos en una jornada volátil y a la espera de datos económicos de EU; en el mercado de Estados Unidos, los principales indicadores registraron cambios marginales.
lun 08 marzo 2010 03:34 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes un 0.26% tras una jornada volátil, a la espera de indicadores en Estados Unidos que den señales en los próximos días sobre la mayor economía mundial, así como también de datos locales.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,520 puntos, con un volumen de 238.5 millones de acciones, en línea con lo operado a diario en el mercado.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, encabezaron las alzas y escalaron un 2.76% a 32.82 pesos.

Los títulos de la gigante telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuyeron al ascenso y remontaron 0.71% a 29.81 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaron un 0.30% a 47.03 dólares.

Los papeles del grupo financiero Banorte avanzaron un 2.75% a 51.24 pesos.

"El mercado se encuentra muy plano, no hay información relevante que lo haga tomar una tendencia y esperamos mañana información importante del Libro Beige", comentó un operador.

Publicidad

El martes se dará a conocer el Libro Beige de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), que reúne informes de los 12 distritos de la Fed y podría dar señales del estado actual del principal socio comercial de México.

En Estados Unidos se publicarán los inventarios al mayoreo y la balanza comercial de enero, el miércoles y el jueves, respectivamente. El viernes será el turno de la cifra de ventas minoristas de febrero.

A nivel local, el martes se divulgará la tasa de inflación de febrero, mientras que el instituto de estadísticas dará a conocer el jueves la inversión fija bruta de diciembre y el viernes la producción industrial de enero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el lunes que concretó una alianza estratégica con CME Group , el mayor mercado de materias primas y energía de Estados Unidos, que incluye el ruteo de órdenes para productos derivados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad