Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral muestra mejoría en EU

El índice de tendencia del empleo subió a 93.5 puntos en febrero desde los 93.2 del mes anterior; el indicador del Conference Board ha subido 13.4% en los últimos seis meses.
lun 08 marzo 2010 10:48 AM

El mercado del trabajo en Estados Unidos siguió mejorando en febrero por sexto mes consecutivo, principalmente debido a una sólida recuperación en la producción manufacturera, dijo el lunes un grupo de investigación.

El Conference Board, un grupo privado de estudios, dijo que su índice de tendencia del empleo se elevó a 93.5 en febrero, desde 93.2 en enero.

En los últimos seis meses, el índice ha trepado un 13.4%, marcando su tasa de crecimiento en seis meses más alta desde 1994. El grupo dijo que espera que esta tendencia permanezca estable.

"Las últimas dos recuperaciones del desempleo en 1991 y 2002 fueron resultado de una continua declinación en el empleo manufacturero. Actualmente, la sólida recuperación en la producción manufacturera ya ha llevado a dos incrementos mensuales consecutivos en el empleo manufacturero", comentó Gad Levanon, economista senior del Conference Board.

"Probablemente vamos a ver que esta tendencia continúe en los próximos meses, lo que contribuirá al crecimiento del empleo en general", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad