Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados prevén restructuración de Dubái

Los inversionistas esperan que el país anuncie un plan para reestructurar su deuda por 26,000 mdd; la Bolsa de Dubái subió más del 1% el lunes alentada por el posible acuerdo de Dubai World.
lun 08 marzo 2010 10:24 AM

Las expectativas de que Dubái anuncie un plan para reestructurar 26,000 millones de dólares en deuda del grupo estatal Dubai World impulsaba el lunes las acciones al alza, al tiempo que reducía los temores a un incumplimiento.

Dubai World podría elevar esta semana su oferta ante el comité de acreedores, que incluye a HSBC y Standard Chartered en Londres, aunque podría demorarse mientras el Gobierno sigue intentando valorar su unidad Nakheel, la constructora de las famosas islas con forma de palmera.

Mientras que algunos de los 97 acreedores esperan ver una oferta que incluya el repago completo de las deudas, otros estarían dispuestos a aceptar un recorte en el capital a cambio de recuperar antes su dinero.

"No aceptamos un recorte grande en el capital (...) en ese caso volveríamos a reunirnos en el comité para ver cuáles son nuestras opciones", dijo un banquero que opera en el Golfo bajo condición de anonimato. "El repago completo debería ser una opción, el tiempo es un tema menor", agregó.

Dubai World  sacudió los mercados globales en noviembre al pedir una suspensión de pagos de deuda para presentar un plan de reestructuración.

Dubái dijo que el plan sería "justo", aunque podría proponer estirar los vencimientos. Dow Jones dijo que los acreedores recibirían 60 dólares por cada 100 de deuda.

Publicidad

Pese a las distintas posturas en el comité, las especulaciones sobre el plan redujeron el lunes el costo de asegurar deuda soberana de Dubái y el bono de Nakheel al 2011 dio un fuerte salto.

El costo para asegurar contra el incumplimiento de deuda de Dubái por cinco años (CDS) cayó unos 20 puntos básicos a 488,7, su menor nivel desde el 28 de enero.

La Bolsa de Dubái subió más del 1% el lunes alentada por las expectativas de un pronto acuerdo por la deuda.

"Los inversionistas se adelantan a la posible tendencia al alza que seguiría a un anuncio de Dubai World", dijo Mohammed Yasin, presidente ejecutivo de Shuaa Securities.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad