Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana recibirá inversión automotriz

El Gobierno local reveló una próxima inyección de capital por 17,000 mdd que creará 900 empleos; detalló que 42 empresas arribaron a la ciudad el año pasado, de las cuales 20 se expandieron.
lun 08 marzo 2010 04:00 PM

La ciudad de Tijuana, en Baja California, recibirá inversiones por 17,000 millones de dólares en materia automotriz en los próximos 45 días, informó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Gerardo Brizuela Altamirano.

Dijo que espera que la inversión de una firma, de la que se reservó el nombre, genere hasta 900 empleos.

El funcionario anunció el Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se realizará del 7 al 21 de octubre, con la asistencia de los premios Nobel de la Paz, Al Gore; de Química, Mario Molina; y de Economía, Robert Aumann.

En el encuentro también se programa la presencia del secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, dijo en una conferencia de prensa organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Brizuela destacó que en el último año, la recesión económica en casas matrices motivó la salida de 23 empresas, pero llegaron 42 nuevas y otras 20 invirtieron en su expansión.

Señaló que la violencia e inseguridad preocupaban hace cinco o siete años, pero "ahora, en los planes de inversión, juega más la ubicación, la logística, los incentivos fiscales, la experiencia en materia de maquiladoras y los 52 parques industriales en Tijuana".

Publicidad

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad