Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y sindicato: ‘atorados’

La autoridad resolverá si procede la declaratoria de inexistencia de huelga que realizó la empresa; en tanto, los trabajadores han flexibilizado sus peticiones para poder dar fin al conflicto laboral.
mar 09 marzo 2010 03:26 PM

Las negociaciones entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico Travel se estancaron y este martes la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolverá si procede o no la declaratoria de inexistencia de la huelga a solicitud de la empresa.

En un comunicado, ASSA informó que las pláticas para tratar de solucionar el conflicto laboral, que cumple una semana de haber estallado, concluyeron durante la noche sin que se lograran los acuerdos o condiciones que permitieran ponerle fin.

Explicó que los trabajadores flexibilizaron su postura al punto de solicitar sólo cláusulas administrativas sin costo económico para la empresa, a pesar de que su demanda original es de un incremento salarial directo de 10%.

Detalló que, en su contrapropuesta, la ASSA planteó que 10 compañeros al mes (cinco ejecutivos de servicio y cinco sobrecargos) puedan solicitar fecha de descanso equivalentes a los domingos.

Además, que la empresa otorgue cinco boletos anuales sujetos a espacio y con descuento; tener preferencia (que no obligatoriedad) de contratación en Aeroméxico para quienes reúnan el perfil de contratación; y acceder a la póliza de gastos médicos mayores costeado por los sobrecargos.

Sin embargo, la empresa condicionó aceptar la petición a que se descarten la mitad de las nuevas peticiones y planteó la rescisión de contrato a discrecionalidad si considera que se hizo mal uso de los boletos que solicita el sindicato.

Publicidad

Por otro lado, este martes tendrá lugar la audiencia de calificación de huelga que la empresa solicitó sea declarada inexistente, ante la JFCA.

ASSA señaló que los sobrecargos de Aeroméxico Travel han refrendado su compromiso y disposición al trabajo y los acuerdos dentro de un marco de dignidad y justicia social que la empresa no está valorando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad