El BM financiará a empresas en Haití

Alrededor de 35 mdd se autorizaron para ayudar a la reconstrucción de empresas en el país caribeño; el programa de emergencia apoyará a seis compañías de ramos como agricultura e infraestuctura.
haiti-6-RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Corporación Financiera Internacional (CFI) aprobó este martes fondos por 35 millones de dólares para ayudar a las empresas de Haití a reconstruirse y a crear empleos tras el devastador terremoto ocurrido en enero.

El programa de emergencia diseñado por el brazo del Banco Mundial para el sector privado financiará seis compañías en los sectores de manufactura, infraestructura, agricultura y servicios financieros.

"El programa de la CFI apunta a ayudar a reconstruir las compañías privadas de Haití y a apoyar su rol en el proceso de recuperación al crear o salvar miles de empleos", dijo el jefe de la CFI, Lars Thunell, en un comunicado.

"Se necesita apoyo al sector privado de manera que las empresas puedan reconstruir la infraestructura, ofrecer bienes y servicios, junto con proveer financiamiento a las firmas pequeñas", agregó.

La CFI asesorará además a compañías y a agencias del Gobierno haitiano sobre cómo expandir las zonas económicas especiales y mejorar el escenario para los negocios.

Por separado, el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, se reunió con el presidente haitiano, René Preval, en Washington y le prometió apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estas son las actitudes que debes adoptar el día de las elecciones
Te Recomendamos
×