Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM financiará a empresas en Haití

Alrededor de 35 mdd se autorizaron para ayudar a la reconstrucción de empresas en el país caribeño; el programa de emergencia apoyará a seis compañías de ramos como agricultura e infraestuctura.
mar 09 marzo 2010 02:52 PM
Haití requiere ayuda humanitaria tras el terremoto de 7.0 grados Richter que lo devastó en martes. (Foto: Reuters)
haiti-6-RT.jpg

La Corporación Financiera Internacional (CFI) aprobó este martes fondos por 35 millones de dólares para ayudar a las empresas de Haití a reconstruirse y a crear empleos tras el devastador terremoto ocurrido en enero.

El programa de emergencia diseñado por el brazo del Banco Mundial para el sector privado financiará seis compañías en los sectores de manufactura, infraestructura, agricultura y servicios financieros.

"El programa de la CFI apunta a ayudar a reconstruir las compañías privadas de Haití y a apoyar su rol en el proceso de recuperación al crear o salvar miles de empleos", dijo el jefe de la CFI, Lars Thunell, en un comunicado.

"Se necesita apoyo al sector privado de manera que las empresas puedan reconstruir la infraestructura, ofrecer bienes y servicios, junto con proveer financiamiento a las firmas pequeñas", agregó.

La CFI asesorará además a compañías y a agencias del Gobierno haitiano sobre cómo expandir las zonas económicas especiales y mejorar el escenario para los negocios.

Por separado, el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, se reunió con el presidente haitiano, René Preval, en Washington y le prometió apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad